viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Portezuelo del Viento: Funcionarios de Río Colorado apoyan la postura de La Pampa

El Comité Ejecutivo de COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) realizó la reunión correspondiente al mes de junio, con la presencia de todas las representaciones que integran el organismo.





Se trataron los temas habituales de control de calidad de agua, análisis del pronóstico nival, la evolución de los caudales y la cota de la presa embalse Casa de Piedra.

Área hidrocarburífera

Además, se desarrollaron los temas de control del área hidrocarburífera de las provincias donde se desarrolla la actividad, y además se avanzó sobre el estudio del Plan Único de Distribución de caudales que hay que realizar en la cuenca, en función de la nueva realidad que ofrece el río Colorado.

Red cloacal 

Además, La Pampa informó sobre el avance de la obra Control de Efluentes de la planta de Pichi Mahuída y sobre el avance de la obra de la red cloacal de la localidad de La Adela que se encuentra a la vera del río Colorado.

Respecto del Aprovechamiento Múltiple Portezuelo del Viento, se dio lectura a las notas enviadas por el intendente y el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Colorado (Río Negro), y fueron elevadas al presidente de Comité Ejecutivo y al presidente del Consejo de Gobierno de COIRCO.

En las notas, los funcionarios rionegrinos ratificaron a los representantes de la provincia de Río Negro, que esta jurisdicción expresa que para la adjudicación de la obra Aprovechamiento Múltiple Portezuelo del Viento, debe estar realizado el estudio de Impacto Ambiental Integral, tal como lo votaron cuatro gobernadores en la última Reunión del Consejo de Gobierno y tal como lo viene manifestando el gobernador, Sergio Ziliotto y por ende los representantes de La Pampa en este organismo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral