viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Programa “El futuro es Hoy II»: El cronograma de los talleres virtuales para niños y adultos

En el marco de la convocatoria de la segunda edición virtual de «El Futuro es Hoy», la Secretaría de Cultura informó que ya están programados los talleres virtuales destinados a las infancias y personas mayores.





Desde la Secretaría se recordó que esta experiencia continuará en formato virtual con la posibilidad de poder integrarse a los Juegos Culturales Evita, en función de las categorías y disciplinas que indica su Reglamento.

Talleres virtuales para infancias y personas mayores

Julio – Agosto 2021 / 2 encuentros de 2 horas para cada disciplina.

Talleres introductorios motivacionales

Se trata de propuestas y actividades que disparan la imaginación junto a algunas herramientas técnicas para concretar las ideas.

Dibujo y pintura: Paola Sack  – Santiago Rodríguez.

Cuento y Poesía: Sol Riscossa – Josefina Bravo.

Canto Solista: Coco Pérez Evangelista – Victoria Mario.

Freestyle: Lihue Bruno – Alejo Barrio.

Danza: Pablo Ruggeri – Vanesa Heck.

Teatro: Laura Acuña – Ana Santa Marta.

Fotografía: Rocío Ulla – Natalia Dominici.

Video minuto: Nicolás Onischuk – Waldo Roman

Formulario de inscripción: para participar de los talleres pueden inscribirse completando este formulario y luego se enviará la información con el día, horario y link a zoom: https://forms.gle/UXKGXQvfjspvdvpo8

El lema 2021 es el propuesto en los juegos Evita “Creando Cultura Solidaria” cuyo espíritu representa la necesidad de “acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto”. El lema se encuentra asociado también, a las transformaciones de la realidad imperante que en este contexto de aislamiento y distanciamiento físico, la cultura logra impulsar y acompañar.

EL FUTURO ES HOY II

Propuesta destinada a infancias y juventudes desde 6 años y hasta 18 años y personas mayores de 60 años, en todas las disciplinas que se detallan más adelante.

Los Juegos Culturales Evita inician a partir de los 12 años.

La propuesta es imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que de cuenta de cómo vincularse solidariamente a través del arte y la cultura (con los paisajes, plantas, animales, tierra, agua, entre personas, en el trabajo, en las formas de vivir, imaginar ciudades o rutas solidarias, maneras de viajar, de alimentarse, etc.). Volar sin techo para dibujar, pintar, componer música, hacer collages, grabar audios y luego escribirlos como relatos, bailar, crear personajes, retratar instantes fotográficos, grabar videos, cantar.

Importante: la participación y la presentación es individual pero cada participante puede contar con la ayuda de amigos, amigas o miembros de la familia, profesores de disciplinas artísticas o maestros, personas de cultura de los municipios y si surgen dudas, escribir a [email protected].

Disciplinas que participan en El Futuro es Hoy II y Juegos Culturales Evita

Cuento – Poesía – Canto Solista – Freestyle – Pintura – Dibujo – Danza – Teatro – Fotografía digital – Videominuto.

En personas mayores las disciplinas incluyen pintura, dibujo, fotografía digital, cuento y poesía.

Resultados

Se recuerda que No es una competencia. Se recibirán todas las obras y junto al equipo de docentes y jurados sólo se seleccionarán aquellas que reúnan las condiciones para participar de la instancia final de los Juegos Culturales Evita.

Entre todos los participantes de «El Futuro es Hoy II», se harán sorteos y se enviarán remeras a cada uno.

Las obras serán publicadas a través de las redes sociales tanto de la Secretaría de Cultura como de los municipios que adhieran a esta propuesta.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral