Se hicieron pasar por médicos y estafaron en más de $ 340 mil a vecinos de Monte Nievas

Los vecinos de Monte Nievas sufrieron una estafa telefónica por $ 340 mil. El estafador se hizo pasar por un supuesto médico del ministerio de Salud y argumentó que estaba regulando la campaña de vacunación contra la Covid 19, y mediante un engaño accedió a información bancaria de los montenievenses a quienes les realizó extracciones y les tomó préstamos personales por más de $ 340 mil.

En la subcomisaria de Monte Nievas se inició una causa judicial por una estafa que sufrió una vecina de Monte Nievas y su primo.





El episodio se produjo este miércoles aproximadamente a las 12.30 horas, cuando la vecina recibió un llamado telefónico de un supuesto doctor Gustado Molina del ministerio de Salud de La Pampa.

El timador transmitió que estaba “regulando la vacunación contra la Covid 19” y mediante engaños “accedió a información bancaria”.

La mujer, acompañada por un primo, se acercó hasta el cajero automático y ahí el estafador aprovechó para realizar dos extracciones por $ 92.000 y $ 29.000, y tomó un préstamo personal de $ 150.000.  

Además, el acompañante también fue estafado, dado que le tomaron un préstamo personal de $ 70.000.

En ambos casos las cuentas bancarias correspondían al Banco de La Pampa.

Comentarios

Comentarios