viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex hoy se registró un fallecimiento y hay 117 casos activos de Covid 19

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 7 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 6 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 117 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 600 personas se encuentran aisladas. Además, hoy falleció un paciente de 86 años, y se convirtió en la trigésima primera víctima fatal de la pandemia en Eduardo Castex.





Si bien disminuyó la cantidad de contagios, igualmente hubo un aumento de un caso activo de la Covid 19 en Eduardo Castex, dado que también cayeron la cantidad de pacientes recuperados. Esto significa que se produjo la tercera jornada consecutiva con aumentos de contagios. 

El índice de positividad de los testeos rápidos descendió al 30 por ciento, y se mantuvo estable la cantidad de pacientes internados.

DETALLES

El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 21 hisopados, y 7 arrojaron resultados positivos.

Además, hay 7 pacientes contagiados de coronavirus, que se encuentran internados en el centro asistencial castense.

 

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral