jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Diputados continúa el tratamiento de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad, Javier Weigel, Laura Diab y Roxana Aquino, que concurrieron ayer a la Legislatura para participar en el plenario de comisiones, donde se trata el proyecto del gobierno provincial para sancionar la “Ley de Seguridad Pública y Ciudadana”.





En el encuentro se analizaron detalles técnicos y de redacción, sobre todo cuestiones de forma más que de fondo. Se pretende que se siga analizando durante gran parte del año hasta que este proyecto esté listo para su tratamiento en la sesión ordinaria.

Entre otras cuestiones, se consultó a los funcionarios presentes qué se tiene en cuenta a la hora de cambiar el destino de suboficiales y oficiales y, sobre todo, de mujeres policías embarazadas o con hijos.

“No hay que perder de vista el servicio a la comunidad, pero donde hay necesidades personales se evaluarán y con el acompañamiento de los organismos se concederá lo más propicio. Lo que se pretende es que las trasferencias sean por razones particulares especiales”, contestó Javier Weigel; mientras que Laura Diab detalló que “las mujeres embarazas y/o con hijos, cuando están lactando se tiene que respetar el lugar de residencia con su familia”. “Luego del periodo de lactancia sí puede volver al lugar que tenía asignado”, agregó.   

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral