En La Pampa, en dos meses se destinaron $ 50 millones para subsidiar a cinco sectores económicos

Son aportes no reintegrables y subsidios,  que desde el ministerio de Desarrollo Social fueron destinados a sectores de la cultura, gimnasios, canchas de padel y fútbol 5, peloteros, y gastronómicos que vieron afectado su funcionamiento por las restricciones que obligó imponer la pandemia de Covid 19.  

Como ocurrió desde el comienzo de la pandemia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se destinen recursos del Estado para sostener todas las actividades económicas, con el objetivo de preservas puestos de trabajo y poner en salvaguardas las economías familiares.





En este sentido, el Poder Ejecutivo pampeano ha instrumentado distintas herramientas para llegar con respuestas a todos los sectores. Asistencias económicas directas, subsidios, diferimientos impositivos, exenciones y créditos del BLP con tasa subsidiada, son solo algunas de las medidas implementadas.

50 MILLONES PARA CINCO SECTORES

La evolución de la pandemia obligó a una apertura escalonada de las actividades, esquena en el que algunos sectores debieron permanecer más tiempo inactivos o con horarios de funcionamiento reducido.

En esta situación estuvieron  gimnasios,  canchas de padel y futbol 5, peloteros, gastronómicos y  trabajadores de la  cultura.

En estos sectores, durante los meses de mayo y junio, el Gobierno provincial destinó $ 50.065.000 en concepto de subsidios no reintegrables como forma de morigerar el impacto que les provocó el cese o disminución de actividades ocasionado por la pandemia.

En total fueron 537 las titulares de establecimientos alcanzados con estos recursos, de los cuales $ 34.030.000 ya han sido pagados y $16.035.000 serán abonados próximamente, no bien se complete el expediente administrativo.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral