Quince localidades de La Pampa participarán en el programa “Gestión para el Desarrollo» del CFI

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusan participó del lanzamiento del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones. “Apuntamos a construir colectivamente sentido de pertenencia como herramienta para dar respuestas locales desafíos globales”, enfatizó el funcionario. 

Objetivo





Cinco provincias participaron del encuentro, de carácter virtual, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo, con el fin de “dar respuestas locales a desafíos globales, porque los Estados y la sociedad civil tienen la capacidad de articular y motorizar el desarrollo de estos proyectos”.

Específicamente, el programa involucra a 30 jóvenes de 15 localidades pampeanas que, con variados perfiles, se desempeñan en los más diversos puestos de los sectores público, privado y académico. Con la capacitación se busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes y decisores capaces de diseñar e implementar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo de cada provincia y del país.

El ministro Bensusán destacó el “cada vez más activo rol de los gobiernos locales para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible, teniendo como meta la disminución de las desigualdades. Por eso celebramos y acompañamos la iniciativa del CFI”, puntualizó. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral