UNLPam estudiará la idiosincrasia de los hacheros en La Pampa

La ministra de la Producción, Fernanda González, firmó un convenio con la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste, para llevar a cabo un trabajo de investigación sobre la idiosincrasia de “Hacheros en La Pampa”.

Dicho trabajo estará a cargo de docentes de la Facultad quienes analizarán “la vida de los hacheros, sus familias, el lugar de trabajo, la vinculación económica, entre otros aspectos”.





Urioste por su parte, repasó algunas tareas conjuntas que desde hace varios años vienen llevando a cabo con el Ministerio de la Producción, y específicamente en este caso con la Dirección General de Recursos Naturales.

“En principio comenzamos trabajando en temas que tienen que ver con el bosque nativo. Nuestro primer trabajo fue Análisis Económico del Complejo Forestal, que fue realizado por un grupo de docentes de la Facultad, a pedido de esta Dirección, en la necesidad de hacer un estudio del complejo forestal”.

La titular de la Facultad manifestó que “a lo largo de estas acciones hemos entablado una relación con este Ministerio, que tiene que ver con resolver problemas, hacer diagnósticos de determinadas condiciones y poder tomar alguna medida en este sentido”.

 

Comentarios

Comentarios