En el Parque Nacional Lihué Calel instalaron monitoreo para la detección de incendios y la caza furtiva

En el Parque Nacional Lihue Calel se instaló una cámara de monitoreo para toda la jurisdicción de este área protegida. El dispositivo fue colocado aproximadamente a 500 metros de altura, lo cual permite visualizar en 360º y tiene un alcance de aproximadamente 50 kilómetros a la redonda.

Las autoridades del Parque Nacional Lihué Calel explicaron, en las redes sociales, que este monitoreo constituye un aporte clave a la conservación “en dos sentidos”.





“Por un lado la detención temprana de incendios forestales y rurales, detección de columnas y su ubicación, como así también en atención de emergencias búsqueda y rescate de personas extraviadas y dar una pronta respuesta ante accidentes vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 152 en jurisdicción del área protegida”, detallaron.

“Por el otro el control de actividades ilegales como la caza furtiva, monitoreo de fauna y la seguridad del Área protegida, entre otras”, explicaron.

La provisión del servicio de internet y del domo, fue entregado como compensación ambiental del proyecto de instalación de una torre antena del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa y la Empresa Aguas del Colorado SAPEM.

El proyecto proveerá conectividad a los vecinos rurales y a la localidad de Puelches, ubicada a 35 kilómetros del parque nacional ubicado en territorio pampeano.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral