En La Pampa se oficializó el aumento del 9 % en la energía eléctrica

En concordancia con la pauta establecida por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa comunicó que, por Resolución N° 37/21, se autorizó un aumento del  9% promedio, que los usuarios y usuarias finales comenzarán a pagar en septiembre, según su categoría y nivel de consumo. Este incremento está destinado a absorber exclusivamente los costos del servicio en la etapa de distribución de energía eléctrica.  

“Los lineamientos y objetivos previstos en el Régimen de Desarrollo Energético, se centran en los principios rectores de eficiencia energética y transparencia, buscando un esquema tarifario que contemple la evolución razonable de los costos inherentes al servicio eléctrico, de una manera gradual, progresiva y previsible para las usuarias y usuarios pampeanos”, dijo el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso.





PREVISIBILIDAD Y DIÁLOGO

“Nos toca la responsabilidad de construir una nueva política tarifaria que de previsibilidad y que genere la menor carga posible sobre los hogares, comercios e industrias”, agregó el funcionario.

El entrevistado explicó que en estos momentos “es fundamental continuar con el espacio de diálogo que representa la Comisión Revisora de tarifas a fin de que los representantes de FEPAMCO y del Gobierno Provincial avancen en los temas de su agenda relacionados no sólo a estos estudios sobre los costos y sus actualizaciones, sino también la creación de un fondo compensador para las Cooperativas y los reglamentos del servicio”.

“Somos conscientes de que éstas medidas que impactan directamente en la economía y calidad de vida de los pampeanos y pampeanas,  deben ser analizadas en un marco institucional colaborativo de manera responsable y con criterios exhaustivos para las construcción colectiva de una política energética con todos los actores”, concluyó.

Comentarios

Comentarios