La policía de Intendente Alvear y la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II (UR II) realizaron un procedimiento que les permitió esclarecer el robo de una decena de vacunos en dos campos de la zona de Intendente Alvear. Algunos animales fueron recuperados en un campo de Alta Italia, donde fueron detenidas dos personas; y la investigación policial continuará para tratar de recuperar el resto de la hacienda faltante.
El robo de los animales se consumó en dos predios que se encuentran distantes aproximadamente 10 kilómetros, en la zona rural de Intendente Alvear.
El personal de la comisaria departamental de Intendente Alvear, a cargo subcomisario Carlos Daniel Villegas, y la División de Seguridad Rural (URII) a cargo del comisario David Bazán, trabajo conjuntamente en la investigación.
Hoy realizaron un allanamiento en un campo ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Alta Italia, donde lograron recuperar 6 animales de entre 250 y 300 kilogramos; también secuestraron una pick up y un carro de carga que habría sido utilizado para la comisión de los robos investigados.
Además, se secuestró otro rodado de uno de los imputados, donde se labró un acta de infracción donde interviene el Juzgado de Faltas local; también material tecnológico que será peritado; y una escopeta que carecía de documentación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
“La hacienda secuestrada resulto reconocida por un damnificado, a quien ya se le formalizo la entrega”, indicaron fuentes policiales.
El hecho fue caratulado Hurto Calificado porque se cometió en un despoblado, e interviene la Fiscalía temática de Delitos contra la Propiedad de General Pico, y en las próximas horas serán formalizados los detenidos.