El calendario de las vacaciones de invierno: En La Pampa del 12 hasta el 23 de julio

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciarán el receso escolar de invierno en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

Las autoridades educativas definieron las fechas de las vacaciones en los últimos días de acuerdo con las condiciones climáticas y su actualidad epidemiológica, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicara que el Consejo Federal dispuso que «la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones».





Trotta también adelantó que esperaban «que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad» en las escuelas, pero para eso, advirtió, «tenemos que ser muy cuidadosos y sostener todos los recaudos necesarios» para que tras las vacaciones «los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto».

Río Negro

En la tanda de provincias que iniciarán las vacaciones el 5 de julio, en Río Negro, el Consejo Provincial de Educación (CPE) estableció que el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Asimismo, dispuso que las escuelas con «Receso Invernal Extendido», tendrán una pausa de estudiantes del 5 de julio al 6 de agosto, época en la que suele nevar con fuerza, y que los días de adelantamiento del receso serán incorporados a diciembre para el dictado de clases.

San Juan

En San Juan, las clases presenciales se retomarán el 2 de agosto, ya que entre el 5 y el 16 de julio habrá vacaciones y entre el 19 y el 30 de julio se realizará una etapa de «fortalecimiento educativo» para los alumnos que no acrediten los saberes necesarios para la primera mitad del ciclo lectivo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación después de acordar con los gremios docentes la metodología para equilibrar el aprendizaje de todos los alumnos.

Córdoba

En Córdoba el receso invernal educativo regirá también desde el 12 hasta el 23 y cuando se reinicien las clases el lunes 26 de julio será con la modalidad presencial en todos los niveles educativos.

Chubut

El receso comenzará el 12 de julio hasta el viernes 23, la ministra de Educación, Florencia Peratta, señaló a Télam que «si bien se evaluó como una posibilidad en su momento, por la pandemia, hoy ratificamos el receso tal como estaba previsto originalmente».

Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que las vacaciones escolares tendrán lugar entre el 12 y 25 de julio próximo.

Según fuentes educativas, allí también se aguardan los resultados de los monitoreos epidemiológicos para determinar la modalidad presencial o combinada de las clases.

La Pampa

El Ministerio de Educación resolvió no adelantar el receso invernal en coincidencia con la postura de los gremios docentes, y las vacaciones de invierno en todos los niveles educativos serán del 12 de julio hasta el 23.

Neuquén

El receso de invierno será del 12 al 23 de julio, mientras las escuelas rurales ubicadas en la región cordillerana culminaron el ciclo lectivo (agosto-junio) 2020-2021, el 1 de junio.

Salta

No se modificó el calendario escolar original, que establece que el receso invernal será entre el 12 y el 23 de julio, a pesar de la gran cantidad de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas.

La Rioja

Tendrá receso invernal desde el 12 de julio y el 26, según anticipó recientemente el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, quien detalló: «Vamos a retornar a la modalidad combinada una vez que finalice el receso invernal, y esto va a ser para todos los grados y años, en todos los niveles escolares».

Santa Fe

También extenderá el receso escolar del 12 y hasta el 23 de julio, pero debido al feriado nacional por el día de la Independencia, el último día de clases de la primera parte del calendario escolar será el jueves 8 de julio.

San Luis

Tendrá su receso invernal entre el 12 y el 23 de julio porque la condición «epidemiológica lo amerita», explicó Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, a la prensa local.

Tucumán

Las vacaciones comenzarán el 12 de julio, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que luego de las dos semanas de receso, «nos preparamos para un nuevo semestre de la mano de la vacunación y de lo que todo de los que hemos aprendido con más clases, más chicos y más días en las escuelas».

Comentarios

Comentarios