El senador nacional Juan Marino (UCR La Pampa) visitó ayer por la tarde el Hospital castense, acompañado por la intendenta Mónica Curutchet, el viceintendente Juan Chiquilitto y la jueza de Paz, Florencia Zumel, donde se entrevistó con el director José Luis Alfonzo e integrantes de la Asociación Cooperadora. El legislador realizó una donación de $ 450 mil para el centro asistencial castense.
El legislador nacional explicó a la prensa que en 2019 se congelaron los sueldos de los legisladores nacionales por la pandemia, y la Secretaría administrativa del Senado debe hacer efectivo el pago de los salarios.
«Así se acumuló un importe que no estamos percibiendo y en una reunión de presidentes de bloques se decidió donar los retroactivos a entidades de salud pública. Y en mi caso decidí donar la mitad al Hospital de Eduardo Castex y la mitad al Hospital de Miguel Riglos», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
El director del centro asistencia castense, José Luis Alfonzo, indicó que actualmente «trabajamos en las necesidades del Hospital sin disminuir la cantidad de horarios que estamos cubriendo». «Es muy importante este respaldo económico para cumplir parte de los objetivos planteados por la cooperadora para nuestro hospital», cerró.