jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió un millonario en Bitcoin y la fortuna se puede perder por la falta de claves de acceso

Uno de los hombres más ricos del mundo en criptomonedas falleció de manera repetina y, sin las claves, se estima que, al no tener acceso, se perderá una fortuna de dos mil millones de dólares. Se trata del rumano Mircea Popescu, de 41 años, que amasó un patrimonio en Bitcoin. 





Según se informó, el rumano murió ahogado la semana pasada en Costa Rica, cuando salió a nadar. De acuerdo a medios locales, halló la muerte en la localidad de Playa Hermosa, donde la corriente lo arrastró y falleció en el acto. 

Tres mujeres confirmaron la muerte de Popescu, si bien se plantearon dudas sobre el paradero del millonario. Lo cierto es que su página web, que solía tener actualizada, no registra actividad desde el 23 de junio, el día en que salió a la playa.

Popescu fue reconocido como uno de los pioneros entre los que adoptaron el uso de Bitcoin. De acuerdo al New York Post, no hay manera de acceder a sus fondos. Si nadie tiene la claves, se perderá una fortuna. Así lo estiman varios analistas, como Alexander Marder, de Crypto Briefing. 

Otro experto en criptografía, Anthony Pompliano, de Pomp Investments, aseguró en un tuit, luego borrado, que podría haber beneficiarios de esta situación: “Mircea Popescu, un Bitcoin OG, falleció. Probablemente poseía bastante bitcoin. Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda lo que dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos‘”. Pompliano aludía así a una frase que se atribuye a Satoshi Nakamoto, el seudónimo utilizado por quien o quienes, de forma anónima, desarrollaron Bitcoin.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral