Más procedimientos en Alta Italia: Recuperaron más animales y dictaron prisión preventiva para detenidos

El personal policial de Alta Italia, Intendente Alvear y la Brigada Rural de la Unidad Regional II (UR II) hoy realizó nuevos procedimientos en Alta Italia, donde recuperaron otros tres vacunos que estaban en el predio de un productor que realizó una «entrega voluntaria» de los animales robados en dos campos de Intendente Alvear. Los dos detenidos hoy fueron formalizados y las autoridades judiciales determinaron 180 días de prisión preventiva.

“Continuando con la investigación hoy se recuperaron otros 3 vacunos en la zona rural de Alta Italia que estaban en poder de un productor, quien realizó una entrega espontánea y voluntaria de la hacienda”, indicaron fuentes policiales.





“La hacienda habría sido parte de un negocio de compra venta de hacienda, y la persona que ahora entregó la hacienda será testigo en el proceso judicial”, detallaron.

“En las próximas horas se hará entrega de los animales a los propietarios”, agregaron.

PRISIÓN PREVENTIVA

Los dos detenidos por el robo de una decena de vacunos en dos predios ubicados a 10 kilómetros de Intendente Alvear, hoy fueron formalizados en General Pico. Las autoridades judiciales determinaron que continuarán 180 días en prisión preventiva.

“La investigación policial y judicial continuará y los detenidos permanecerán en prisión hasta la finalización del proceso”, explicaron. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

ROBO DE HACIENDA

El personal de la comisaria departamental de Intendente Alvear,  a cargo subcomisario Carlos Daniel Villegas, y la División de Seguridad Rural (URII) a cargo del comisario David Bazán, trabajaron conjuntamente en la investigación.

Ayer realizaron un allanamiento en un campo ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Alta Italia, donde lograron recuperar 6 animales de entre 250 y 300 kilogramos; también secuestraron una pick up y un carro de carga que habría sido utilizado para la comisión de los robos investigados.

Además, se secuestró otro rodado de uno de los imputados, donde se labró un acta de infracción donde interviene el Juzgado de Faltas local; también material tecnológico que será peritado;  y una escopeta que carecía de documentación.

Hoy se recuperaron otros tres animales. Y la investigación policial continuará para determinar algunos aspectos vinculados con las causas judiciales.

Comentarios

Comentarios