martes 18, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Funcionarias de Cultura se reunieron con realizadores audiovisuales de La Pampa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Canal3medio 5dejulio

La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, se reunieron por segunda vez en forma virtual, con el colectivo de Realizadores Audiovisuales de General Pico (RAP) y también de Colonia Santa Teresa, Santa Rosa y otras localidades. 

En el encuentro, autoridades y cineastas coincidieron en delinear en conjunto un plan de fomento para la región, con el objetivo de proponerlo al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de cara al segundo semestre 2021.

La secretaria de Cultura compartió las propuestas que se están trabajando dentro de la Región Patagónica en el área cine para coordinar y elevar al INCAA en lo inmediato, una propuesta con fuerza y características regionales.

En ellas se tratan los siguientes ejes:

1 – Ventanilla Continua Federal. (A fin de atender los temas locales).

2 – Vía Digital.

3 – Audiencia Media.

4 – Cuota de Pantalla / Cuota de pantalla federal.

5 – Fiscalización.

6- Concursos. (aquí se evaluó la importancia de revisar los requisitos de acuerdo a las realidades locales)

7 – Convocatorias.

8 – Montos / Convenios / Actualización.

Las funcionarias brindaron información detallada sobre cada uno de estos puntos y el organismo provincial ofreció al colectivo disponer de un financiamiento desde la Secretaría para destinar a una convocatoria que ellos mismos elaboraran teniendo en cuenta cuestiones técnicas posibles y reales.

Se trata de la realización de documentales breves y en equipo para posteriormente ensamblarlos en un largometraje.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Refrigeradossantiago 17febreroTelebingo 23febrero LateralMontehemoso Viaje 23febrero2025