Funcionarias de Cultura se reunieron con realizadores audiovisuales de La Pampa

La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, se reunieron por segunda vez en forma virtual, con el colectivo de Realizadores Audiovisuales de General Pico (RAP) y también de Colonia Santa Teresa, Santa Rosa y otras localidades. 

En el encuentro, autoridades y cineastas coincidieron en delinear en conjunto un plan de fomento para la región, con el objetivo de proponerlo al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de cara al segundo semestre 2021.





La secretaria de Cultura compartió las propuestas que se están trabajando dentro de la Región Patagónica en el área cine para coordinar y elevar al INCAA en lo inmediato, una propuesta con fuerza y características regionales.

En ellas se tratan los siguientes ejes:

1 – Ventanilla Continua Federal. (A fin de atender los temas locales).

2 – Vía Digital.

3 – Audiencia Media.

4 – Cuota de Pantalla / Cuota de pantalla federal.

5 – Fiscalización.

6- Concursos. (aquí se evaluó la importancia de revisar los requisitos de acuerdo a las realidades locales)

7 – Convocatorias.

8 – Montos / Convenios / Actualización.

Las funcionarias brindaron información detallada sobre cada uno de estos puntos y el organismo provincial ofreció al colectivo disponer de un financiamiento desde la Secretaría para destinar a una convocatoria que ellos mismos elaboraran teniendo en cuenta cuestiones técnicas posibles y reales.

Se trata de la realización de documentales breves y en equipo para posteriormente ensamblarlos en un largometraje.

Comentarios

Comentarios