domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detienen a la portera de una escuela por abusar de un menor en San Juan

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La portera de la escuela Ramón Barrera, de la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de San Juan fue detenida por presunto abuso de menores luego de que se viralizara un video y tres fotos en las que se la ve abusando de un chico.





La detención de Paola Tejada, quien se desempeña como personal de Servicios Generales del establecimiento, se concretó en los primeros minutos de este martes en su domicilio, según confirmaron fuentes judiciales.

El procedimiento se concretó por orden de la jueza Verónica Chicón quien entiende en la causa que comenzó tras la denuncia formal radicada por el Ministerio de Educación de San Juan, en la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

«El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares», había informado la cartera horas antes de la detención.

«Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito», añadía la misiva que se do a conocer en la tarde del lunes.

Previo a su detención, Paola Tejada ya había sido separada de su cargo que tenía contacto con los niveles Primario y Secundario de la escuela Escuela Ramón Barrera.

Hecho aberrante

En las fotos y el video que se difundieron por redes sociales y por Whatsapp se puede ver como una mujer adulta (que sería Tejeda) insta al menor que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño. En una de las fotografías se la ve recostada sobre él, en una pose claramente sexual.

No se dio a conocer la edad del menor, tampoco si es alumno de la escuela ni si el hecho ocurrió en el citado establecimiento o en algún domicilio particular.

También se investiga la identidad del hombre que grabó la escena con el celular, de quien sólo es escucha su voz, la cual quedó registrada en el video.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!