jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

En Castex, después de más de dos meses los casos activos de Covid 19 descendieron de “las tres cifras”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Hospital Pabloflacoste Coronavirus Trabajadores Hisopados 16mayo2021

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 13 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 26 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 91 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 550 personas se encuentran aisladas. 

El 26 de abril se registró una notable suba para alcanzar los 116 contagios, y recién después de 72 días los casos activos volvieron a estar por debajo de un centenar.

Hoy se registraron nuevamente más de una decena de contagios, pero fue muy significativa la cantidad de pacientes recuperados. Esto provocó un importante descenso de los contagios.

El índice de positividad de los testeos rápidos se mantuvo por debajo del 40 por ciento y tampoco varió la cantidad de internados.

 

DETALLES

El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 38 hisopados, y 12 arrojaron resultados positivos.

Además, hay tres pacientes contagiados de la Covid 19 que se encuentran internados en el centro asistencial castense.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero
Montehemoso Viaje 23febrero2025