Invertirán $ 18 millones para realizar el mantenimiento de líneas eléctricas en La Pampa

Las líneas eléctricas  abastecen de energía al Acueducto del río Colorado, a General Acha y zona aledañas. Los trabajos implican una inversión, por parte del Gobierno pampeano, superior a los $ 18 millones.  

El Gobierno provincial licitará la obra correspondiente a trabajos de extracción y limpieza sobre especies de flora nativa en Líneas de 132 KV, en los tramos Puelches-Pichi Mahuida y Puelches-General Acha.





Será el jueves 15, a las 10, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. Con un plazo de ejecución de 4 meses, estas tareas se rigen por el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales, publicadas por la Dirección Nacional de Vialidad.

En cuanto al presupuesto oficial, para el tramo Puelches-Pichi Mahuida, línea que abastece al Acueducto del Río Colorado, la inversión es de $ 7.068.505; y para el sector Puelches-General Acha de $ 11.282.637.

Los trabajos incluyen la eliminación de renuevos y el emparejamiento del camino de guarda, que es por donde circula el personal de la APE autorizado a fin de atender problemas en la línea.

Para esta oportunidad, la Administración Provincial de Energía solicitó a Vialidad Provincial la realización de la licitación, por ser especialistas en este tipo de tareas. 

Comentarios

Comentarios