viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más allanamientos en Alta Italia: Recuperaron otros 16 animales robados en Intendente Alvear

La policía hoy esclareció otro robo de hacienda cometido en la zona rural de Intendente Alvear, donde sustrajeron 16 vacunos Angus negros y colorados de más de 350 kilogramos. El hecho ocurrió hace más de un mes, y los autores se encontrarían detenidos por otros abigeatos cometidos también en Intendente Alvear. En los tres robos esclarecidos se estimó que el valor de la hacienda rondaría $ 1,2 millones de pesos.





El procedimiento fue encabezado por la policía de Intendente Alvear, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas; la División de Seguridad Rural (URII) a cargo del comisario David Bazán y de Alta Italia, a cargo del oficial inspector Emilio Bustamente.

Los procedimientos se realizaron hoy en Alta Italia, donde en una vivienda “se procedió al secuestro de material probatorio de interés para la investigación”. Y continuó en la zona rural donde se secuestró la hacienda, porque fue entregada “de manera espontánea y voluntaria” por un productor que supuestamente “la compró de buena fe” y abonó “una suma considerable interpretando que el origen era licito”.

IMPUTADOS

En este hecho están involucrados los dos detenidos que permanecen detenidos porque les dictaminaron 180 días de prisión preventiva, por el robo de nueve vacunos en dos campos cercanos de la zona de Intendente Alvear. 

La policía, en los días previos, también les secuestró una pick up y un carro de carga utilizados para cometer los delitos.

“La hacienda secuestrada resultó reconocida por los damnificado y ya se formalizó la entrega”, indicaron fuentes policiales.

En la causa judicial interviene la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Damián Campos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral