Santa Fe: Una mujer le destrozó la camioneta con un matafuego a su pareja

Una mujer de 37 años fue detenida luego de que, provista de un matafuego, causara importantes daños a una camioneta de alta gama estacionada en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

El episodio, que fue captado por un vecino desde un edificio en imágenes que este domingo se viralizaron, se produjo anoche en el bulevar Gálvez al 1.400, de esta ciudad.





Las imágenes muestran como la mujer de cabellos rubios, que lucía jeans, botas y saco de color rojo, ingresó al vehículo y tomó un matafuego.

Enseguida, arremetió contra el parabrisas, los cristales de las puertas, las ópticas, la trompa y los espejos laterales de la camioneta BMW X3 de color blanco. En un momento, la agresora se subió al techo del vehículo con el fin de provocarle daños en el techo corredizo.

En ese momento acudió al lugar un hombre que se identificó como el hijo del dueño de la camioneta, quien insultó a la agresora y amenazó con golpearla.

«No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas», le gritó, según se escucha en el video que grabó un vecino de la cuadra.

A los pocos minutos llegaron también policías que comenzaron con el intento de persuadir a la mujer para que baje del auto, aunque no tuvieron éxito. «Es mi padre el dueño de la camioneta, mirá cómo destruyó una camioneta de 10 millones de pesos», se le escuchó decir al hombre.

Finalmente, la agresora fue detenida por cuatro policías y llevada a la comisaría local. Según se supo, la detenida, que luego fue llevada para un examen a un centro neuropsiquiátrico, agredió a una policía y rompió una computadora. El informe policial indicó que el dueño del rodado esta inconsciente y defecado en su departamento mientras ocurría el ataque.

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, ordenó realizarle exámenes toxicológicos a la mujer y que se le forme una causa como presunta autora de los delitos de «daños y atentado y resistencia a la autoridad».

También pidió el secuestro de todas las imágenes existentes de las cámaras de videovigilancia de la vía pública.

Por su lado, el diario Uno de Santa Fe informó que la camioneta dañada es propiedad del reconocido abogado penalista santafesino Raúl Berizzo, quien estaba en uno de los departamentos del edificio de propiedad horizontal Sembrando VII mientras atacaban su camioneta.

El mismo medio indicó que un hijo de Berizzo llegó al lugar y subió al departamento de su padre que no contestaba llamadas a su teléfono celular ni a la puerta de ingreso (que finalmente fue abierta por un cerrajero) y lo halló tendido en una cama desvanecido, por lo cual el hombre fue llevado al hospital Cullen.

Según trascendió, la mujer y el abogado mantendrían una relación sentimental.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral