El Gobierno entregará por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y mediante la Tarjeta Alimentar, el monto de $12.000 para ciertos beneficiarios del organismo estatal que fueron afectados por el impacto económico y social que trajo la pandemia del coronavirus.
De esta manera y pese a la ausencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se brindará ayuda económica a las familias más vulnerables con montos extras que rondan en los $6.000, $9.000 y $12.000 por mes. Particularmente, para asegurar la correcta alimentación de todos menores de 14 años que viven en el país,
Tarjeta Alimentar: quienes reciben el extra
Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).
Cuando se realiza el cobro de julio de la Tarjeta Alimentaria
Anses estableció un calendario donde se compartió las fechas de cobro para los diferentes beneficios, saldos y subsidios que le corresponden a los jubilados y pensionados, entre otros.
En este caso, el organismo de Servicios Sociales aún no publicó cuando se podrá cobrar el dinero en caso de no contar con el plástico y tener que hacerlo por medio de las cuentas asignadas para la AUH y AUE. En cambio, en cuanto a quienes sí cuentan con el plástico, la última información asegura que será a partir del viernes 16 de julio que se podrá empezar a utilizar este dinero extra.