Bensusán será el candidato a senador nacional del Frente de Todos en La Pampa

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, será el candidato a senador del Frente de Todos (FdT) en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto le realizó el ofrecimiento y el actual funcionario provincial aceptó la propuesta. La noticia se conoció poco después de una reunión de la línea mayoritaria del PJ pampeano.

El anuncio de Carlos Verna provocó un sacudón durante el fin de semana, porque confirmó que no sería candidato en estas elecciones, dado que continúa luchando diariamente contra el cáncer y no se encontraría en condiciones físicas para afrontar esta responsabilidad.





Inmediatamente se puso en marcha el Plan B, porque los tiempos apremian. Hoy se reunieron dirigentes de la Línea Plural en la capital pampeana. Y comenzó a llenarse el casillero de los candidatos. La Línea Plural ya definió que Bensusán será el primer candidato a senador nacional.

El gobernador Sergio Ziliotto previamente mantuvo contactos con distintos sectores internos del PJ y partidos que integran el Frente de Todos en La Pampa, definió que Bensusán encabeza la lista de candidatos legislativos. La noticia fue oficializada en la fan page de La Plural en las redes sociales.

En las próximas horas se oficializarán el resto de los candidatos del FdT en La Pampa. Bensusán será secundado por una dirigente de La Cámpora, presumiblemente María Luz Alonso.

Y resta la definición de los candidatos a diputados nacionales, donde la fórmula estaría conformada por representantes de Compromiso Peronista y Convergencia Peronista.

CONFORMACIÓN

Un día después que se conformará el Frente de Todos en La Pampa, y se acordará la plataforma electoral, se conoció que Bensusán sería el candidato a senador nacional.

El FdT está conformado por el Partido Justicialista (PJ), el Frente Renovador, el Partido Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad (Nuevo Encuentro) y del Trabajo y la Equidad (Parte).

En La Pampa, firmaron la constitución del Frente de Todos y acordaron la plataforma electoral

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral