viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa se comienza a vacunar desde los 25 años sin factores de riesgos

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que en el transcurso de esta semana se recibirán 15.000 dosis de vacunas contra la Covid 19. Y detalló que arribarán 9.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 6.000 dosis de la vacuna Sinopharm.





La nueva remesa se distribuirá en toda La Pampa retomando el plan estratégico trazado, actualizado, aplicando primeras y segundas dosis completando esquemas, escalonados y progresivos. Las características con las que se continuará serán las siguientes: 

-Se amplía la vacunación a todas las personas de 100 a 25 años, (en edad decreciente), aún sin factores de riesgo;

-Vacunación al grupo de edad comprendido entre 24 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

-Se completan esquemas de personas que recibieron primera dosis de vacuna Sinopharm

-Se continuará vacunando a las embarazadas que hayan dado conformidad a través de la inscripción con la certificación de su médico de cabecera.

-Se continuará la vacunación de grupos estratégicos: educación y seguridad.

 

“Es importante aclarar que se otorgan turnos según antigüedad de inscripción y hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis”, reiteraron desde la cartera sanitaria pampena.

Y además se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar

Comentarios

Comentarios