Licitaron 47 cuadras de pavimento para Trenel: Las propuestas superaron el presupuesto oficial

Funcionarios del Gobierno provincial encabezaron la licitación de la obra: “Rehabilitación pavimento urbano en la localidad de Trenel”. Los trabajos prevén la intervención en 47 cuadras con un presupuesto oficial de $ 47.530.000 y un plazo de ejecución de 8 meses.  

Las empresas oferentes fueron dos: Jubete, que presentó una oferta de $ 55.284.541,33; y Cleanosol, cuyo presupuesto fue de $ 63.256.618.





El ministro de Obras y Servicios Públicos expresó la satisfacción de estar nuevamente en Trenel y anunciando obras: “es la segunda vez en poco tiempo que estamos licitando obras para la localidad”, recordó el ministro Juan Ramón Garay. “Hace poco licitamos las cloacas, que está próxima a adjudicarse. Como son fondos nacionales estamos esperando la aprobación de Nación, que está muy cercana, supongo que la semana que viene ya estamos adjudicando la obra y próximos a iniciar. Ahora el pavimento, que solicitó el intendente,  se hace realidad a partir de la gestión tanto municipal como provincial”, detalló.

OBRA

Las obras están definidas para trabajar en 47 cuadras. En 40 se aplicará una capa de microaglomerado asfáltico en frío de tamaño máximo nominal 9, previa reparación de depresiones y baches en un todo de acuerdo a lo especificado en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales para reparación de depresiones y baches con mezcla asfáltica en caliente y semicaliente (D.N.V. -2017).

Mientras que en las restantes se ejecutara una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente en un espesor de 3 centímetros, previa reconstrucción de la base granular de las mismas, mediante el reciclado en frio de parte del paquete estructural existente, resultando una nueva base de 15 centímetros de espesor.

Comentarios

Comentarios