Rucanelo disfrutará del Cine Móvil y Museo Viajero durante las vacaciones de invierno

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, entregó al intendente de Rucanelo, Pablo Lázaro, en comodato la unidad del Cine Móvil y el kit del proyecto “Museo Viajero”, que tiene como función primordial poder acercar a otros espacios, parte del acervo patrimonial que resguarda el Museo Provincial de Artes desde sus comienzos.

El intendente Lázaro junto al referente cultural Agustín Sosa recibieron el equipo del Cine Móvil así como también la valija del Museo Viajero, los que estarán disponibles para el acceso y disfrute del a comunidad durante estas vacaciones de invierno.





CINE MÓVIL

El Cine Móvil, un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que desarrolla la Secretaría de Cultura desde hace más de 25 años, proyectará durante estas vacaciones de invierno películas de cine nacional destinadas para las familias y niños de la localidad.

Permite multiplicar las posibilidades de exhibir gratuitamente cine nacional en las diferentes lugares que no cuentan con cine, como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

MUSEO VIAJERO

El Museo Viajero es un kit móvil diseñado en forma de valija integrado por imágenes de obras que pertenecen al patrimonio del Museo de Artes, buscando acercar el arte a niños e instituciones que no lo hayan visitado.

Las actividades del kit, a través de láminas, proponen generar espacios educativos como forma de desarrollar la creatividad a través de lo lúdico, lo didáctico, la exploración y experimentación a través de diversos materiales.

Comentarios

Comentarios