UNLPam en Territorio: En Quemú Quemú funcionará un Centro Universitario

El rector Oscar Alpa y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Miguel Fernández, firmaron un Convenio Específico para la implementación y ejecución del Programa «La UNLPam en el Territorio» en la localidad norteña.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; y la referente del Centro Universitario, Marita Viola.





El convenio suscripto por Alpa y Fernández determina que la Municipalidad tendrá a su cargo todo lo atinente a la gestión del Centro Universitario y dispondrá personal para garantizar el cumplimiento de funciones administrativas, pedagógicas y tecnológicas.

Deberá garantizar la provisión de un espacio equipado tecnológicamente y con conexión para retransmitir (Zoom o similar), con potencialidad de dar clases (tipo aula), entre otros aspectos.

El Convenio tendrá vigencia para el año 2021 y podrá ser prorrogado en caso de que ambas partes de común acuerdo así lo resolviesen, en función de la continuidad en la implementación del Programa.

UNLPam EN TERRITORIO

«La UNLPam en el Territorio» es un programa creado por Resolución Nº 284/19 del Consejo Superior que contribuye a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la Educación Superior en localidades de La Pampa que no cuentan con sedes de la UNLPam, en atención a la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales y de formación en toda La Pampa.

Participan de esta iniciativa el Gobierno de La Pampa y las municipalidades sedes del programa.

Los interesados pueden obtener mayor información sobre este programa accediendo desde este link

Comentarios

Comentarios