Hoy se cumplen 84 años del natalicio de «Pancho» Romero

9 de Julio de 1937 – Nace Francisco “Pancho” Romero, en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Cantante con registro de tenor.

Integrante fundador de “Los Trovadores del Norte”, recordemos que desde 1956 y luego de varios cambios el grupo se organizó como quinteto vocal, con una formación que desde 1960 integró junto a Bernardo Rubin, Carlos José Pino, Sergio José Ferrer y Eduardo Gómez, y con el que se consagró en el Festival de Cosquín en 1963, interpretando el rasguido doble «Puente Pexoa».

Su carrera estuvo ligada al conjunto, pero en 1964 el grupo se separó, quedando Rubin con la propiedad del nombre “Los Trovadores del Norte”, mientras que el resto de los miembros continuaron bajo el nombre de “Los Trovadores”. Romero se mantuvo en el grupo hasta 1980, radicándose luego en Los Ángeles, Estados Unidos. Alli fallecio a los 80 años de edad.

Sus dúos con Carlos José Pino, el otro tenor del grupo, han sido considerados como uno de los más destacados de la música popular de Argentina, y marcaron el estilo característico de Los Trovadores durante dos décadas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral