Hoy se cumplen 99 años, del natalicio del Miguel Montero

9 de Julio de 1922 – Nace Miguel Angel Montero, en la Ciudad de San Miguel de Tucuman. Cantor y compositor de tangos.

Su particular estilo, potente y dramático, un poquito “llorón”, pero muy afinado, lo convirtieron en una de las voces más populares de su época.

En 1924 la familia se traslada a la ciudad de Córdoba, para luego radicarse definitivamente en Buenos Aires, en el barrio de Saavedra.

Era el año 1938 y Miguel Montero, con el seudónimo Alberto Luna (su apellido materno) que al poco tiempo dejó de usar, debutó en Radio Del Pueblo acompañado por las guitarras de los hermanos Legarreta y José Di Napoli.

En los albores del cuarenta pasa a la orquesta de Pedro Maffia, ya como cantor profesional. En el 42 actúa en Radio El Mundo y en 1943, al regresar de los Estados Unidos Juan Carlos Cobián, lo elige como su cantor y actúa con él

Sus trabajos con la orquesta de Osvaldo Pugliese fueron notables, incluyendo las canciones “Acquaforte” y “Antiguo reloj de cobre”. Murió de un infarto en 1975.

En 1965, Armando Cupo acompañó con su orquesta a Miguel Montero para grabar para el sello Odeón 14 temas, que incluyeron “Fuimos”, “Me están sobrando las penas”, “Por las calles de la vida”, “Qué solo estoy” y “Tristezas de la calle Corrientes”.

Obras: Celos por quererte (con Adolfo Dominguez) – Pa la muchachada (con Carlos Jonsson) – Que diablos pasa (con Julio Casar Bissio) – Razonando (con Juan Tempesta y Eusebio Lopez) – Son cosas del carnaval (con Jose Libertella y Reinaldo Ghisio) – Todo es tango (con Julio Cesar Bissio y Pascual Mamone), entre otras.

 

Comentarios

Comentarios