La Asociación Agropecuaria de Castex apoya la manifestación opositora en San Nicolás

La Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex emitió su “total adhesión” a la movilización de autoconvocados y ruralistas que se realiza en San Nicolás (Buenos Aires), contra el gobierno nacional. La movilización fue convocada bajo la consigna “Argentina, republicana y libre”, en defensa de las instituciones, la democracia, la producción, el comercio, el trabajo, la salud y la educación.

En la concentración expondrán distintos cuestionamientos a las políticas nacionales, en especial las que afectan al campo, y se desarrolla en San Nicolás, pero también habrá concentraciones en otras ciudades del país. Los organizaciones pidieron a los manifestantes que concurran sin banderas políticas.





Las entidades del campo vienen manifestando quejas por el nivel de las retenciones a las exportaciones, pero en las últimas semanas otra decisión del Ejecutivo potenció los reclamos: el cierre de las ventas de carne al exterior.

Si bien la protesta fue impulsada por autoconvocados, las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace decidieron organizar la convocatoria.

Los organizadores aseguraron que el propósito no es efectuar consignar políticas partidarias y que «no habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones».

Comentarios

Comentarios