Realizarán la adecuación de líneas de media tensión en Macachín

La Administración Provincial de Energía (APE) firmó un convenio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada, para realizar obras con una inversión de $ 4.300.000 y con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El acuerdo tiene el objetivo de fomentar la producción, la ejecución de trabajos para la renovación y adecuación de la línea de media tensión y subestaciones transformadoras de la localidad.





En la firma del acuerdo participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés; el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak; y por parte de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada, el presidente, José León Iruretagoyena, y el secretario Carlos Suárez.

En continuidad con el Plan Estratégico de Energía impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, el secretario de Energía y Minería resaltó el trabajo conjunto con las cooperativas y municipios: “Es fundamental el trabajo que se viene haciendo junto a las cooperativas y las localidades para poder mejorar los servicios ya que es el camino para continuar mejorando el sistema. Este es un convenio que favorece al sector industrial que es muy importante para la localidad, a la vez que descomprime y ayuda a tener un mejor servicio domiciliario”.

Asimismo, el Matías Toso destacó la oportunidad de “promover un desarrollo energético en la localidad, en el marco de la aplicación de la Ley de Desarrollo Energético”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa mencionó la importancia del convenio en relación a la posibilidad de “brindar más confiabilidad al sistema y mejorar el servicio a la compañía productora, que es un gran demandante de energía eléctrica, un gran consumidor, por lo que de esta forma podemos hacer más eficiente el servicio”, en referencia a la Compañía Introductora de Buenos Aires S.A. – CIBA.

Comentarios

Comentarios