Torroba lanzó sus candidatos en la interna de la UCR y Solana será candidato del PS

La línea Azul de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Pampa, que lidera el ex intendente de Santa Rosa y actual diputado provincial Francisco Torroba, también se anotó con candidatos propios para las elecciones legislativas de noviembre. Hugo Pérez, Luis Evangelista y Marcela Coli, sin lugares definidos, fueron los dirigentes del espacio elegidos como precandidatos.

El torrobismo se opone a la candidatura de Poli Altolaguirre, el escribano santarroseño, hermano del ex jefe comunal Leandro Altolaguirre, y venía reclamando una apertura para la conformación de una lista de consenso. Sin embargo, en las últimas horas salió con los tapones de punta a presentar una lista propia.





Hace cuatro años, en 2017, Francisco Torroba y Martín Berhongaray no llegaron a un acuerdo y dividieron al radicalismo, que compitió en las PASO con dos listas contra una del PRO, encabezada por Martín Maquieyra, quien se impuso por poco margen y se quedó con la banca que históricamente tenía el radicalismo en Diputados.

SOLANA CANDIDATO DEL PS

El ex diputado provincial Luis Solana decidió que se presentará como candidato a senador por el Partido Socialista (PS), en el entendimiento que «existe un gran espacio progresista» y convencido «de tener una fuerza política que entienda los problemas reales de la sociedad”. “Somos críticos del blanco y negro de la puja estéril entre Cambiemos y el Frente de Todos», expresó.

El dirigente lamentó la no continuidad del Frepam que «expresaba a la centroizquierda como un modelo de construcción política ejemplar». Y no dejó de hacer notar que «el radicalismo era el socio excluyente del Frepam, y decidió avanzar en un frente de derecha con la incorporación del PRO».

-¿Cómo va a ser la campaña?

-Como siempre, austera, corta y seguramente con mucha virtualidad. Pero el mensaje debe ser de compromiso, de empatía y solidaridad con una sociedad que perdió mucho y esta angustiada. Hoy los frentes de la grieta no generan ilusión ni esperanza.

Comentarios

Comentarios