lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Santarroseña tenía 20 años, dio a luz y murió de la Covid 19

Una mujer de 20 años murió ayer por coronavirus en La Pampa. La noticia sacudió al equipo de Salud debido a que estaba embarazada y debieron practicarle una intervención cesárea de urgencia para salvar a su hijo, que permanece bajo estricta observación del equipo de médicos.

Ayer a la noche, el Ministerio de Salud publicó el habitual informe epidemiológico diario con los casos de coronavirus y reportó tres fallecimientos. Uno de ellos impactó por la baja edad de la víctima: una mujer de 20 años oriunda de Santa Rosa, que se convirtió en la víctima fatal de menor edad en la provincia.





Se trata de una paciente con factores de riesgo frente al Covid y que la llevaron a la muerte, publicó el diario La Arena.

Además de su baja edad, la mujer estaba embarazada de 34 semanas, por lo que permanecía en el área de Neonatología del Hospital Lucio Molas.

Allí, durante la jornada de ayer su cuadro se complicó y los médicos que le realizaban un seguimiento estricto debieron realizarle una intervención de urgencia para salvarle la vida a su bebé.

Por medio de una cesárea lograron que nazca y actualmente se encuentra internado con estricta observación debido a su condición de prematuro.

La más joven

A su vez, la víctima fatal de la enfermedad era una paciente que presentaba un cuadro de «cardiopatía congénita grave», comorbilidad que le provocó la muerte tras haberse contagiado de coronavirus.

Hasta el momento es la víctima más joven del coronavirus en La Pampa. Vale recordar que el 5 de enero pasado ya había generado conmoción en la sociedad el fallecimiento de una joven de 21 años, reportado por las autoridades provinciales, que también tenía algunas comorbilidades como asma, por ejemplo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral