Incorporaron equipamiento para abastecimiento de oxígeno medicinal en hospitales de La Pampa

El Ministerio de Salud continúa ampliando el plan de abastecimiento de oxígeno medicinal en el territorio pampeano. En esta oportunidad, con una inversión que alcanzó los $ 7.775.000, se adquirieron 60 concentradores y 50 cilindros ultralivianos de oxígeno. 

De los 60 concentradores, 30 se destinaron a los hoteles de Santa Rosa, que funcionan como instituciones de internación intermedia (que atienden casos positivos); mientras que los otros 30 se destinaron a Guatraché, Lonquimay, Alpachiri, Doblas, Uriburu, Anguil, Rolón, Miguel Riglos, Ataliva Roca, Ingeniero Luiggi,  Rancul,  Trenel, Colonia Barón, Caleufú, La Maruja, General Acha, Colonia 25 de Mayo, Victorica, Santa Isabel y Telén.





En tanto, los cilindros ultralivianos de oxígeno fueron entregados a los hospitales de  Guatraché, Macachín, Lonquimay, Catriló, Alpachiri, Doblas, Winifreda, Uriburu, Anguil, Rolón, Miguel Riglos, Ataliva Roca, Toay, Intendente Alvear, Eduardo Castex, Realicó, Ingeniero Luiggi, Rancul, Trenel, Colonia Barón, Caleufú, Quemú Quemú, La Maruja, Parera, General Acha, Colonia 25 de Mayo, Victorica, Santa Isabel, Telén, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Aráuz y La Adela.

“Con esta incorporación La Pampa termina de armar todo el equipo para el tratamiento de pacientes Covid, post Covid y con otras patologías respiratorias. Con esta adquisición se continúa fomentando una  atención  descentralizada, logrando de este modo evitar el traslado de pacientes”, comentó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

El funcionario provincial detalló que estos equipamientos, llamados concentradores de oxígeno, son modernos, se utilizan desde hace un tiempo en pacientes leves y moderados, tienen una capacidad de hasta 5 litros de oxígeno por minuto. “Son concentradores eléctricos, muy prácticos, livianos, con los que se evitan los tubos de oxígeno.  Es un complemento muy bueno, se puede usar tanto en domicilio como en hospitales de baja complejidad y en dispositivos hoteleros”, agregó.

“Con esta inversión –continuó Vera- vamos a aumentar el  número de concentradores en los hoteles que funcionan como dispositivos de internación intermedia, que son los que atienden pacientes Covid. De igual modo serán distribuidos en distintos hospitales de toda la Provincia logrando de este modo aumentar la complejidad y permitiendo un ahorro en la máquina de oxígeno”.

DISPOSITIVOS DE INTERNACIÓN INTERMEDIA

Por su parte, el jefe del Área Programática y director del Centro Sanitario, Carlos Delgado, explicó que con los 30 nuevos concentradores adquiridos, que llegan para sumarse a los 23 ya existentes, se podrá “hacer una prestación diferente y dar mejor respuesta a una mayor cantidad de pacientes que requieran de oxígeno”.

“Hoy en los hoteles atendemos un gran números de pacientes Covid, con esta inversión del Gobierno provincial vamos a poder brindar un servicio más completo”, recordó.

Comentarios

Comentarios