jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Presentaron el álbum de figuritas del programa «El Futuro es Hoy»

El equipo de la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura contó que «la primera edición virtual de este programa nos dejó un gran entusiasmo respecto a la posibilidad de encontrarnos más allá de cualquier distancia y de seguir aprendiendo otras formas de comunicación».





De esta experiencia surgió el álbum de figuritas que se presentó y se puede acceder desde este link  

La idea fue pensada para reemplazar la muestra «física» que no se podía realizar por la pandemia y de este modo, pudieron compilarse todas las obras.

El álbum no solo cierra la propuesta 2020 sino que también representa la síntesis creativa de más de 200 personas de la Provincia, de niñas, niños, adolescentes y adultas/os mayores que se permitieron jugar con las ideas, la voz y el cuerpo, inventar historias maravillosas, imaginar mundos mejores, que, con solo cantarlos, pintarlos, bailarlos o escribirlos ya nos transformaron un poco.

Talleres virtuales 2021

Este año se ampliaron los talleres. Están destinados no solo para quienes participarán del programa, sino también para docentes o profesores que estén dispuestos a guiar a los niños, niñas, adolescentes y adultos en sus creaciones, ensayos, bocetos, experimentaciones.

En cuanto a la conformación de los grupos para los talleres, la Secretaría de Cultura valora la importancia de trabajar con las diferentes edades por el estímulo que esto representa y el desafío que implica aceptar las diferencias propias de etapas, contextos y épocas distintas.

Por todo ello, invita a participar de los Talleres Virtuales de «El Futuro es Hoy II», que comenzarán la semana del 26 de julio. Esta será la primera etapa. La segunda etapa de talleres se dará en el mes de septiembre con relación ya a los trabajos que cada participante envíe.

Talleres, talleristas, día y hora

1- Canto Solista: Coco Pérez Evangelista –  Victoria Mario. Lunes 26/7 y 2/8, a las 18:30.

2- Dibujo y Pintura: Paola Sack – Santiago Rodríguez. Martes 27/7 y 3/8, a las 18.

3- Cuento y Poesía: Sol Riscossa – Josefina Bravo. Martes 27/07 y 3/8, a las 18. 

Taller de escritura: «Palabras que cuentan y cantan».

4- Fotografía: Rocío Ulla – Natalia Dominici. Miércoles 28/7 y 4/8,a las 18.

    Fotografía digital. Taller destinado a explorar el lenguaje fotográfico como herramienta expresiva y artística.

5- Freestyle: Lihue Bruno – Alejo Barrio. Jueves 29/7 y 5/8, a las 18.

6- Video Minuto: Nicolas Onischuk – Waldo Roman / Jueves, a las 19.

7- Danza:  Pablo Ruggeri – Vanesa Heck. Sábado 31/7 y 7/8, a las 10:30.

8- Teatro: Laura Acuña – Ana Santa Marta. Sábado 31/7 y 7/8, a las 10:30.

Link de Inscripción: https://forms.gle/UXKGXQvfjspvdvpo8

Sobre El Futuro es Hoy

Desde la Secretaría de Cultura deseamos y esperamos despertar o consolidar vocaciones, construir vínculos, animar expresiones que retraten las grandes o pequeñas particularidades de cada lugar. El Futuro es Hoy pretende superar el espíritu competitivo que a veces asusta o inhibe, que replica formatos y limita la singularidad creativa, para fomentar la participación de todos, para alentarles a acercarse al arte y encontrar allí formas más amorosamente humanas de ocupar nuestros mundos.

En ese sentido valoramos el tiempo personal, solitario, de inspiración, estudio y creación, pero también el espacio de intercambio y construcción grupal tan necesario para ampararnos y abrazarnos.

Creemos también en la necesidad de transitar procesos de trabajo con constancia en la tarea, superando la inmediatez y velocidad que estos tiempos nos proponen. Por eso formamos un gran equipo junto a referentes de cultura, docentes, talleristas y participantes del programa para en conjunto, acompañar el desarrollo de las obras con seguimiento, reuniones y la realización de talleres que contengan, estimulen, orienten y enriquezcan tanto las producciones como los vínculos».

Comentarios

Comentarios