UNLPam: En la FCEyJ realizan la preinscripción para materias electivas de Abogacía

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) informa que se encuentra abierto el período de preinscripción a las asignaturas electivas del nuevo plan de estudios de Abogacía. Las asignaturas electivas tienen por objeto facilitar la flexibilidad curricular, posibilitando a las y los estudiantes seleccionar aquella de su interés, dentro de las alternativas que compondrán la oferta académica que anualmente se proponen, conforme al procedimiento establecido en la reglamentación. Tienen una carga horaria total de 56 horas.

El período para preinscribirse se encontrará abierto hasta el viernes 23. En función de la cantidad de personas inscriptas, y de acuerdo a la normativa, se dictarán aquellas materias que tengan más de 20 preinscriptas/os.





Una vez determinadas qué materias electivas se dictarán, las/os estudiantes que se encuentren bajo el nuevo plan de estudios de Abogacía deberán inscribirse de la misma forma que para cursar cualquier otra materia, es decir, entre el 26 y el 30 de julio a través del SIU Guaraní.

La oferta de asignaturas electivas se orientan a brindar contenidos disciplinares relacionados con las actividades reservadas al título de Abogada/o, pudiendo tratarse de contenidos que no se encuentran incluidos en el plan de estudios o que profundizan a aquellos incorporados en la currícula.

En función de ello, se enumeran a continuación las asignaturas disponibles para preinscribirse:
«Derecho Indígena» (Prof. a cargo: Eduardo Aguirre), «Historia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» (Prof. a cargo: Gustavo Arballo), «Derecho del Transporte» (Prof. a cargo: Fernando Porcelli), «Temas Locales en la Jurisprudencia Penal» (Prof. a cargo: Andrés Olié y María Elena Gregóire), «Construcción Histórica del Mundo Contemporáneo y Globalización» (Prof. a cargo: Guillermo Alonso), «Género, Diversidad y Derechos Humanos» (Prof. a cargo: Marién Cazenave), «Riesgos del Trabajo» (Prof. a cargo: Pablo Rodríguez Salto).

Para preinscribirse se debe completar el siguiente disponible en este link  

Comentarios

Comentarios