jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Eduardo Castex hay 98 casos activos de Covid 19 y 3 pacientes internados

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportaron 10 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 7 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 98 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 550 personas se encuentran aisladas.





Hoy se produjo una leva suba de los actos activos de la Covid 19, y nuevamente se posicionó cercano a los tres dígitos de contagios.

La situación es producto de la mayor cantidad de hisopados, que se sostiene por encima de los 30 testeos rápidos, y una positividad que continúa rondando –por más o poco menos- del 30 por ciento.

 

DETALLES

El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 35 hisopados, y 10 arrojaron resultados positivos.

Además, hay tres pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en el centro asistencial castense.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios