“Poli” Altolaguirre confirmó que se postula para senador nacional y propone una mujer para diputada nacional

El dirigente radical Hipólito «Poli» Altolaguirre confirmó su candidatura a senador nacional por el frente Juntos por el Cambio. Así oficializó lo que hasta ahora era un secreto a voces: su firme voluntad de competir, luego de recibir el apoyo de independientes, destacados dirigentes y militantes.

El escribano santarroseño, quién hasta ahora nunca ocupó cargos públicos, dijo que está dialogando y trabajando con otros sectores para tratar de conformar una lista de unidad y que, si la misma no se conforma, las candidaturas «se resolverán en las PASO”. “Mi partido tiene una larga tradición democrática y de respeto por las mayorías, donde luego de definir las candidaturas nos encolumnamos detrás de los vencedores», dijo.





Altolaguirre sostuvo que se presenta con el convencimiento de que como persona de trabajo «sé lo que es luchar y esforzarme todos los días», y con la convicción de que la Unión Cívica Radical en el frente debe presentar nuevos actores, para oxigenar la política.

«Las elecciones de este año son extremadamente importantes porque definirán si el país marcha hacia la profundización del modelo que plantea el oficialismo, que hoy golpea fuertemente a la producción, la industria y el comercio, con políticas que afectan el desenvolvimiento económico, la seguridad jurídica y la vigencia plena de las instituciones”, destacó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

“No se pueden seguir incrementando la desocupación y los índices de pobreza, pretendiendo corregirlo solo con asistencialismo. Se deben aplicar políticas de desarrollo que permitan la generación de empleo y marchar hacia salarios dignos. No me caben dudas que si el frente oficialista logra tener mayorías parlamentarias propias, se profundizará el modelo y se avecinarán tiempos realmente difíciles», aseguró Poli.

PROPUESTA

El entrevistado analizó que en La Pampa «en algún momento le dijeron a la sociedad pampeana que era La Pampa o La Cámpora, pasaron las elecciones, se abrazaron y marcharon todos juntos».

«Hoy el gobierno pampeano se alinea detrás del gobierno nacional apoyando políticas que afectan a los intereses pampeanos. Lo que ocurre con el campo es una clara demostración de ello: la prohibición de exportaciones y el agobio impositivo repercuten negativamente en la actividad económica», cuestionó.

“La disyuntiva -continuó Altolaguirre- hoy es real: entre el frente oficialista y nuestro frente que representa la opción cierta para cambiar las políticas. Como oposición debemos ser la herramienta que la sociedad reclama para poner freno a la realidad que hoy nos golpea obligando, desde lo legislativo, a generar los espacios de discusión que permitan generar las políticas necesarias para superar la crisis.»

El dirigente santarroseño también se refirió a las aspiraciones planteadas por la agrupación de mujeres radicales. «Pueden gustar o no los nombres que se mencionan, pero el reclamo es justo y los lugares que reclaman les corresponden no solo desde lo legal, sino que muchas de ellas tienen suficientes méritos para ocuparlos por sus antecedentes de militancia y porque están capacitadas para ocupar esos cargos», destacó. 

Comentarios

Comentarios