jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, fotógrafos naturalistas recibieron una distinción del director del MPHN

El director del Museo Provincial de Historia Natural de La Pampa (MPHN), Daniel Pincen, entregó las remeras, diseñadas por Waldo Román Martínez, a los fotógrafos naturalistas castenses que participaron en la Competencia Natural de la Ciudad 2021. En el acto también estuvo presente la funcionaria de la secretaria de Cultura de La Pampa, Dini Calderón. 





Los castenses Juan José Tamagnone y Alicia Mayor tuvieron una destacada participación en la edición que se realizó recientemente.

General Pico y General Acha se ubicaron en el 2° y 9° lugar a nivel país en cantidad de observaciones registradas, y Eduardo Castex se posicionó en el puesto 14.

En cuanto a cantidad de especies identificadas General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Monte Nievas se ubicaron en el 3°, 6° y 11° lugar a nivel país respectivamente.

Esta edición contó con la participación de 29 naturalistas pampeanos se registraron un total de 3.599 observaciones y se identificaron 777 especies distribuidas entre los siguientes grupos: 412 plantas; 164 aves; 105 insectos; 25 mamíferos; 24 arácnidos; 17 hongos; 10 especies de “otros animales”; 9 reptiles; 5 moluscos y 4 especies de peces.

Todas las observaciones se realizaron entre los días 30 de abril y 3 de mayo y hasta el día 9 inclusive tuvo lugar la carga de registros e identificación de especies en la plataforma ArgentíNat. De esta manera, el proyecto de Ciencia Ciudadana del Museo “Biodiversidad de La Pampa” superó los 14.800 registros con 1.630 especies identificadas

El 70% de los datos obtenidos de manera colaborativa tienen validez científica y están a disposición de estudiantes, docentes, investigadores, gobiernos locales y organismos públicos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral