jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Invertirán $ 76 millones para renovar las cañerías cloacales en barrio de Santa Rosa

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó el contrato para realizar la renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa. El plazo de la empresa Innokonst S.A. para concluir con los trabajos es de 360 días.





En el procedimiento administrativo estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay: el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el representante de la empresa ejecutora de los trabajos, Pablo Baruc Jovanovich.

El administrador de APA, Fabricio González Martín, detalló que se trata de una obra de gran importancia para la ciudad capital, ya que demandará una inversión de más de 86 millones de pesos. 

“El sector está comprendido entre las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Avenida Spinetto, son aproximadamente unos 4400 metros de reemplazo de cañerías cloacales, la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, lo que implica unas 1900 conexiones cloacales nuevas para los frentistas que corresponden a esas cuadras”, detalló.

Los trabajos también incluyen “el reemplazo de 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento, que serán reemplazadas por nuevas cañerías de PVC. Además un aproximado de 150 nuevas conexiones domiciliarias hacia esa red nueva”. 

González Martín señaló que esta es una de las zonas críticas “donde el municipio pidió intervención prioritaria”. “Además ya hay cuatro obras en marcha que suman un total de 9000 metros de reemplazo de las antiguas cañerías de asbesto cemento, que se van degradando y hay muchas roturas y rebalses”, concluyó.  

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral