Centenario del natalicio de Ricardo Nervi: Inaugurarán una sala con sus obras y recuerdos en el Museo de Castex

La secretaria de Cultura de La Pampa y la municipalidad de Eduardo Castex trabajan para definir el homenaje que se realizará al escritor castense Juan Ricardo Nervi. En agosto se cumple el centenario del natalicio del pedagogo castense.

La funcionaria Dini Calderón estuvo –el viernes- en el Museo “Juan Ricardo Nervi” supervisando los trabajos, y se reunió con la intendenta Mónica Curutchet, y los funcionarios Luis Ordoñez (secretario de Gobierno) y Andrea Meza (directora de Cultura, Turismo y Comunicación), para comenzar a ultimar las actividades que se desarrollarán el 19 de agosto, para homenajear a Nervi.





TRAYECTORIA

Juan Ricardo Nervi nació el 19 de Agosto de 1921 en la localidad de Eduardo Castex. Fue poeta, escritor, periodista, investigador y educador, se destacó especialmente como pedagogo en La Pampa y en diversos lugares del país y en México, donde debió exiliarse. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

Con el retorno de la democracia, regresaron al país muchos exiliados y entonces volvía a sus raíces: a La Pampa.

Regresó solo, porque su esposa había fallecido trágicamente en un accidente automovilístico en México; y los dos hijos continuaron sus vidas en Buenos Aires.

Instalado en la capital pampeana, volvió a la actividad. Empezó rechazando cargos y sólo aceptó desempeñarse como asesor en el área educativa, en el cargo de Secretario Académico de la Universidad Nacional de La Pampa y proponer un Seminario de tres cuatrimestres sobre Literatura Infantil y Juvenil, a cargo de las profesoras María Ruth Pardo Belgrano y Graciela Rosa Gallelli, en la Facultad de Ciencias Humanas.

El Seminario se constituyó en la primera especialización de Literatura Infantil y Juvenil organizada por una Universidad de América Latina y en reconocimiento a la trayectoria académica de las profesoras, la Facultad las consideró huéspedes de honor.

Fue polifacético, dado que además de docente, Nervi llevó adelante numerosas tareas que serán recordadas con diferentes acciones: futbolista, pintor, poeta, periodista.

 

Comentarios

Comentarios