Elecciones 2021: En La Pampa se inscribieron tres frentes electorales

Tres alianzas quedaron inscriptas en La Pampa para participar de las próximas elecciones legislativas nacionales, y podrán concurrir a las PASO el 12 de septiembre y a las generales el 14 de noviembre. Así quedó determinado que tomarán parte del acto eleccionario el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El oficialismo que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista, reúne también al Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador y Parte (Partido del Trabajo y la Equidad); en tanto la principal fuerza de oposición contiene a la Unión Cívica Radical, PRO, Movimiento Federalista Pampeano, Movimiento de Integración y Desarrollo, GEN y Partido del Frente, publicó el diario La Arena. 





En el caso del Partido Comunista -si bien sus autoridades ratificaron su pertenencia al Frente de Todos-, no pudo participar esta vez por cuestiones legales. Concretamente el PC cuenta con la personería provincial, pero no la federal que le hubiera permitido firmar junto al resto de los partidos la adhesión.

AVALES

Definida la participación en las elecciones, los distintas listas -afiliados que las apoyan- comenzaron con la recolección de avales, que les posibilitarán presentarse a las elecciones.
Según está establecido, deben juntar el 2,5% del padrón de afiliados que tengan -sumando todos los partidos que conformen la alianza-, y en realidad igualmente el piso resulta bastante bajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

En el caso del Frente de Todos necesitarían poco más de 900 firmas, pero las demás alianzas -con menos afiliados- deberían presentar un número sustancialmente menor. De todos modos los apoderados ya trabajan afanosamente para concretar un trámite imprescindible para poder participar.

Los avales son necesarios para las dos categorías de cargos que se postulan en la misma cantidad. Si el Frente de Todos necesita 900 avales para senadores, requiere la misma cantidad para los cargos de diputados. Obviamente se entiende que quien firma una planilla también hace lo mismo con la otra.

Comentarios

Comentarios