Entregaron un ecógrafo portátil de última generación para el Hospital de Guatraché

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, entregaron un ecógrafo portátil de última generación para el Hospital «Doctor Manuel Freire» de la localidad de Guatraché.

El ministro Kohan resaltó la importancia de este equipamiento. Se trata de un ecógrafo SONO SCAPE E1, portátil, de última generación, que llega a la institución con el objetivo de reforzar el sistema de Salud  Pública. “No solo con la entrega del equipamiento, sino también con la capacitación de los profesionales en este tipo de diagnóstico”, dijo.





En el sencillo acto participaron además el director del centro asistencial, Adrián Díaz, y el intendente de Guatraché, Sergio Arrese. .

El funcionario provincial explicó que la visita forma parte de una recorrida que se encuentran realizando en todos los hospitales de La Pampa. “Vinimos hasta Guatraché para agradecer al equipo de Salud el trabajo maravilloso que vienen realizando, es importante resaltar y fortalecer el trabajo en el interior de la Provincia”, destacó.

“Desde el primer momento de nuestra gestión buscamos fortalecer los hospitales del interior, no solo con equipamiento o con recurso humano, sino a través de políticas públicas del Gobierno provincial, donde se reforzaron todas las técnicas de comunicación e información, como se hizo con la telemedicina, logrando formar una red de trabajo provincial”, expresó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral