viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Invertirán más de $ 18 millones en obras de mantenimiento en líneas eléctricas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Los trabajos incluyen la eliminación de renuevos y el emparejamiento del camino de guarda, que es por donde circula el personal de la Administración Provincial de Energía (APE) autorizado para atender eventuales problemas en la línea.  





La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó la obra correspondiente a trabajos de extracción y limpieza sobre especies de flora nativa en Líneas de 132 KV, en los tramos Puelches-Pichi Mahuida y Puelches-General Acha.

Las líneas abastecen de energía al Acueducto del río Colorado, a la localidad de General Acha y zona aledañas. Los trabajos implican una inversión, por parte del Gobierno pampeano, superior a los $ 18 millones.  

El acto administrativo público estuvo encabezado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rodrigo Cadenas; el ingeniero jefe Santiago Chaer; por la Dirección Principal de Estudios y Proyectos, Virginia Giai; y por la Dirección de Asuntos Legales, María Cantelmi.

En cuanto al presupuesto oficial, para el tramo Puelches – Pichi Mahuida, línea que abastece al Acueducto del Río Colorado, la inversión es de $ 7.068.505; y para el sector Puelches-General Acha de $ 11.282.637, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

EMPRESAS OFERENTES

Se presentaron tres empresas pampeanas:

-Fernández, José Rubén, qie cotizó para el tramo Puelches – Pichi Mahuida la suma de $ 6.573.749,17 y Puelches-General Acha $ 9.872.574,53.

-Por su parte la empresa Jubete, Maximiliano Joaquín, lo hizo para el tramo Puelches-Pichi Mahuida por la suma de $ 8.422.804,77 y Puelches-General Acha $ 13.449.216,45

-Y finalmente la empresa Álvarez, Lucas hernán, ofertó para el sector Puelches – Pichi Mahuida la suma $ 8.565.609,58 y Puelches – General Acha $ 13.769.873,22

Los trabajos incluyen la eliminación de renuevos y el emparejamiento del camino de guarda, que es por donde circula el personal de la APE autorizado a fin de atender eventuales problemas en la línea.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!