viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Metileo, desarrollan emprendimientos de avicultura, horticultura y cunicultura

El gobierno provincial apoya los proyectos productivos de autoabastecimiento para familias de la localidad y venta del excedente a nivel local, que se están desarrollando en Metileo. El intendente Juan Pavoni impulsa la construcción de dos galpones para gallinas ponedoras en jaula y el tercer módulo para la recría de ponedoras.  





“Esta iniciativa, se suma a los 10 tinglados ya construidos para autoconsumo, apuntados a la parte avícola, más un invernadero que se construirá en cada uno de ellos, un espacio para hortalizas y demás productos de huerta, que contará con la alternativa de producción bajo cubierta, y un sector para la cría de conejos”, comentó el intendente Juan Carlos Pavoni.

Los galpones permitirán alojar una cantidad de 500 ponedoras cada uno, lo que representa un número más que interesante para este tipo de producción; y el de recría unas 2.000 ponedoras, lo que permitirá que el recambio de las aves se produzca con las de recría, además de poder comercializar el excedente y generar ingresos.

APOYO GUBERNAMENTAL

“Esta primera etapa concluirá antes de fin de año, la próxima semana se recibirá, por parte de la Subsecretaría de Economía Social La Pampa el equipamiento para las 10 granjas de autoconsumo”, anticipó Pavoni.

Y detalló que serán tanques de agua, tejido, nylon para cobertura y demás. “Nos viene muy bien para continuar con este proyecto que pretende lograr una buena calidad en los productos, que sean naturales y fundamentalmente interviniendo en el costo de los mismos, ya que sin dudas abaratará mucho los alimentos”, añadió.

Pavoni explicó que tras cubrir el autoconsumo familiar, el excedente “de esa producción podrá ser vendida, lo que representa, además, un ingreso para las familias de Metileo”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral