jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

JxC en La Pampa: Maquieyra será el candidato de Propuesta Federal

El presidente del bloque de diputados provinciales de Propuesta Federal (PF), Martín Ardohain, manifestó que existen posibilidades de armar “una lista de consenso que integre a todos los partidos de Juntos por el Cambio (JxC)” en La Pampa.





«La unidad es clave para poder enfrentar al kirchnerismo en esta elección y ser una alternativa en La Pampa. Pero habiendo varios candidatos lanzados, nos lleva a pensar en la posibilidad de una PASA», admitió.

Alcanzar un consenso en el Frente Juntos por el Cambio no será fácil. En el radicalismo pampeano ya están confirmadas algunas candidaturas: «Poly»Altolaguirre tiene varios apoyos en varias localidades pampeanas; la lista Azul lanzó sus propios candidatos; el concejal piquense Guillermo Coppo por la flamante Línea Verde y Elida Deanna será la candidata de «Nuestra causa», entre otros. Además, dentro de Propuesta Federal hay un sector disidente encabezado por Oscar Logiogio, Maximiliano Aliaga y Adriana Leher. 

«Mantenemos conversaciones con todas las fuerzas de Propuesta Federal y del radicalismo. Somos muchos los que coincidimos en que, si no hay unidad, vamos a impulsar la candidatura de Martin Maquieyra. Es el mejor posicionado para competir contra el Frente de Todos, con un proyecto nacional que lo respalda y apoyo de referentes de toda La Pampa», reveló.

Esta semana mantuvimos varias reuniones con los referentes del norte y otras localidades quienes dieron respaldo a su figura. En las  reuniones participaron los diputados provinciales Martin Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa. También contaron con el apoyo de  referentes y concejales de General Pico, Alvear, Barón, Quemú Quemú, Trenel, Realicó, Catriló, Rancul, Falucho, Agusotni, Dorila, Luiggi, Cane, Victorica, Santa Rosa, entre otros.

«Vamos a seguir recorriendo La Pampa buscando el consenso necesario para que nuestro espacio esté representado y respaldado por todos los pampeanos» finalizó. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral