Delantero pampeano se convirtió en refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El delantero pampeano Alexis Domínguez, goleador de Tristán Suárez en el actual torneo de la Primera Nacional, se convertirá en las próximas horas en jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El ex futbolista de San Lorenzo, nacido en General Acha, firmará contrato por 18 meses y hoy por la tarde se efectuaría la revisión médica.

De esta manera, el Lobo platense cerró la llegada del delantero pampeano que se convertirá en las próximas horas en la sexta incorporación tripera en este mercado de pases, publicó el diario La Arena.





Domínguez, que llega desde Tristán Suárez, equipo que milita en la Primera Nacional, viene de convertir 8 goles en el certamen de ascenso de los cuales 6 fueron en los últimos tres partidos (tres ante Defensores de Belgrano y dos a Santamarina de Tandil y uno ante San Telmo). Los dos restantes se los convirtió a Instituto de Córdoba.

El delantero de 24 años, ex futbolista de Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Caseros, Universidad de San Martín de Perú, Independiente Juniors y Guayaquil City, ambos de Ecuador, tiene contrato hasta fin de año en Tristán Suárez aunque renovará hasta 2023 (saldrá a préstamo) para cumplir el sueño de jugar en la Primera División del fútbol argentino.

De esta manera, el joven delantero que inició su camino futbolístico en General Acha, jugará por primera vez en su carrera en la máxima divisional del país. Domínguez realizó las divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro, fue campeón con la Reserva del Ciclón, pero no llegó a debutar en la primera.

DOS REFUERZOS

Luego del empate 2 a 2 en el inicio del torneo ante Platense, el cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia aceleraron los trámites para cerrar la llegada del atacante, que llegará a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra.

El sábado, Tristán Suárez venció a 2 a 1 a Santamarina de Tandil y con dos goles del futuro jugador del Lobo. Domínguez es uno de los máximos goleadores de la Primera B Nacional, con 8 goles y superado solo por Bieler y Magnin.

Hoy por la tarde llegará a La Plata, se realizará la revisión médica en City Bell, y luego se trasladará a la sede del club para firmar el contrato que lo ligará al conjunto que dirigen Martini y Mesera.

Mañana martes, el delantero pampeano tendrá su primera práctica con el plantel profesional y, al llegar con ritmo futbolístico y tal vez en el mejor momento de su carrera, probablemente esté a disposición para el partido ante Racing de Avellaneda.

Además, Gimnasia cerrará la incorporación del volante Nery Leyes que dejará de ser jugador de Unión de Santa Fe y reforzará la mitad de la cancha del Lobo platense.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral