El Hospital de Castex recibió un ecógrafo de última tecnología

El Ministerio de Salud de La Pampa invirtió más de $ 5.500.000 para incorporar un equipo de última generación marca Sonoscape para el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. El equipamiento permitirá ampliar la capacidad de diagnóstico por imágenes tanto en el hospital como en los Centros Sanitarios «Mabel Cerruti» y «Señorita Mecha».  

El director del Hospital Pablo F. Lacoste, José Luis Alfonzo, informó que el ecógrafo Sonoscape que se utiliza para la realización de ecografías Doppler color, consta de tres transductores. “Uno es endovaginal y se utiliza para estudios ginecológicos y los dos restantes son para hacer Doppler cardíacos o estudios de vasos”, especificó.   





Contar con este tipo de equipamiento permite a la institución evitar derivaciones, realizar un análisis precoz, lo cual se traduce en un tratamiento oportuno en cada paciente. 

Alfonso resaltó la importancia del equipamiento en el sistema sanitario local porque “nos aporta mayores herramientas para la detección de patologías en nuestra población”. “Con el Doppler se pueden detectar, entre otras, imágenes nodulares quísticas, patologías ginecológicas y se puede realizar un control en la evolución del embarazo. También nos permite ampliar la capacidad de diagnóstico en las guardias”, agregó.

La institución cuenta con personal calificado que permanentemente está capacitándose para brindar el mejor servicio a toda la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral