Escuela de Miguel Riglos: Licitan refacciones con una inversión superior a los $ 220 millones

El intendente de la localidad, Federico Ortiz, destacó el llamado a licitación para la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº91 que se realizará el cumplirá el miércoles 21, con una inversión superior a los $ 200 millones. Además, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó la importancia de la gestión pospandemia.

La obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fé” tiene un presupuesto oficial de $ 220.736.544 y un plazo de ejecución de 450 días. La apertura de sobres está programada para el miércoles 21, a partir de las 10 horas, en la Dirección General de Obras Públicas.





“La ampliación y refacción es de todo el edificio, ya que es una escuela tradicional, con muchos años. Causó un impacto muy fuerte en la localidad, porque era una obra ansiada desde hacía mucho tiempo y también porque se trata de un monto importante en términos de inversión ya que supera los 220 millones de pesos”, contó Ortiz.

“La escuela tienen una población escolar de 500 alumnos aproximadamente, por supuesto que está trastocado por la pandemia, donde se realizan clases en burbujas, la virtualidad y todo lo demás”, agregó.

Ortiz analizó el impacto de la obra en Miguel Riglos, ya que generará mano de obra local y tendrá repercusión en la economía pueblerina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)

“Esta obra impacta desde muchos aspectos. Por un lado, el objetivo local una vez finalizada la obra que tiene un plazo de un año, principalmente que quede un edificio para muchísimos años más, para que los niños y niñas de la localidad puedan acceder al servicio de la educación de calidad”, dijo.

“Además todo lo que impacta que el trabajo que realice la empresa adjudicataria de la obra. Seguramente serán empresas que no son de la localidad, pero que de igual manera impactará en el movimiento económico, pueden tomar mano de obra local, los corralones tendrán oportunidad de comercializar, con lo cual se generará un derrame económico para el pueblo”, detalló Ortiz.

Comentarios

Comentarios